FUM Official Website

Subversiva 77 y F.U.M.

Mediante ese estúpido epígrafe se quiere explicar la simpatia de la mítica sala Sidecar para acoger a los grupos del barrio. Guillem regenta una cuadra, un abrevadero. Un lugar de encuentro de numerosos músicos del barrio. De los cruces y los apareamientos que allí ocurren se organizan bandas dedicadas a la caza, a la recolección y al rock and roll. No son bandas especialmente de rock gótico pero se mueven por el barrio. (ROCK DE GOTIC. Maldito nombre). Enfin. Todo esto quiere decir que Guillem y los suyos organizan una vez cada tanto un concierto con grupos del barrio. Para los más instruídos esto se podria llamar un proyecto sociocultural y hasta podria obtener una subvención pública. Pero por suerte, esta gente no tiene buenas intenciones.

Para empezar, y de paso rendir homenaje a la mítica canción que inspira el estúpido epígrafe, se proponen dos bandas que, como casi todos, a la salida de sus primeros dientes se destetaron mordiendo un vinilo de los Clash. Pero ahora ya son mayorcitos. Mientras Subversiva 77 practica un punk sólido insuflado de power rock con un resultado solvente y eléctrico, la mal llamada banda F.U.M. defeca un punk-rock gamberro y vacuno. Si no hace falta presentar a Subversiva 77 que reúne a ex-miembros de Dr. Calypso, de Skatala y hasta de la legendaria Brighton 64, que puedo decir de F.U.M. Esta banda esta formada por los restos de lo que fue el gran proyecto AUDIO. Pero sus mejores ejemplares emigraron para triunfar con grupos que ahora estan en el candelero. F.U.M. es solo una reunión de perdedores.

Marc Roig i Badia

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>